martes, 5 de agosto de 2014

LOS LIBROS DEL VERANO

¿Habéis decidido ya qué libro llevar en la maleta estas vacaciones? A la playa, a la gran ciudad, a la montaña, a los destinos de aventura y riesgo… Cualquier destino requiere unos minutos de relax y tranquilidad y qué mejor que hacerlo con la ayuda de un buen libro. Es el momento de aprovechar y coger ese ejemplar que ya aguarda empolvado todo el invierno para ser leído. Aquel libro que compramos en navidad o que nos lo regalaron para nuestro cumpleaños y que el ajetreado invierno no nos ha dejado tiempo para disfrutar de él. Ahora es el momento perfecto. 

¿Dónde es el lugar ideal para gozar de la lectura? La tumbona de la playa, en la piscina, durante las noches de hotel o de casa rural cuando ya todos duermen, en los porches de los chalets veraniegos, bien temprano cuando aún no es la hora de comenzar el día. ¿Cuál es tu momento de lectura este verano?

Y, por último, ¿qué libro es el más apropiado para el verano? Cualquiera. Aquel enorme volumen para el que no encontramos el momento, el libro de risa que hace desconectar y pasar un rato agradable, aquella obra complicada que necesita de nuestra plena atención y constancia, el que elegimos en la tienda del aeropuerto por su bonita carátula y que no tuvimos tiempo de leer el resumen de la contraportada… Da igual cuál sea elegido si nos sirve para disfrutar y pasarlo bien. 

Yo he optado por una novela romántica y otra de risa absurda para este intenso mes de agosto.
                   
       Maldito Karma de David Safier, cuenta la historia de una presentadora de televisión, Kim Lange, que está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas…¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.
                  
Me encontrarás en el fin del mundo de  Nicolás Barreau narra la historia del atractivo Jean-Luc Champollion, propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata. Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail. Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes...


 

¿Cuáles son vuestros libros del verano? Participar en este nuevo “recomendaciones literarias de buenos lectores dejando vuestros libros veraniegos a modo de comentario.

Feliz época estival a todos.
Amacrema

3 comentarios:

  1. Creo recordar que a ti Isabel Allende te gustaba mucho... Es asi? Que me recomiendas leer de ella?

    ResponderEliminar
  2. Sí, Isabel Allende me encanta. El último que ha escrito aún no lo he leído, pero estoy deseando: El juego de Ripper, que te recomiendo, sin duda, aunque no lo haya leído todavía. Y luego La casa de los espíritus, Paula y El cuaderno de Maya son mis preferidos. Isabel Allende tiene una larga lista de libros publicados y de temática muy diversa, novelas y relatos, así que estoy segura de que ninguno te defraudará: Retrato en sepia, Cuentos de Eva Luna, La hija de la fortuna y un largo etcétera.

    ResponderEliminar
  3. Africa! El cuaderno de Maya leido! Gracias por la recomendacion! Me ha parecido un libro muy apasionante ya que por un lado te retrata un Chile cultural social politico y geografico y por otro el mundo tan terrorifico como es el de las drogas. Por cierto me han entrado unas ganas de conocer Chiloe!

    ResponderEliminar