lunes, 15 de septiembre de 2014

RESEÑA - Los misterios de Madrid


Titulo: Los misterios de Madrid
Autor: Antonio Muñoz Molina
Páginas: 188
Editorial: Seix Barral






Antonio Muñoz Molina vuelve a recuperar la inventada ciudad de Mágina para sacar de ella a su personaje principal: Lorencito Quesada, y llevárselo por motivos misteriosos a la ciudad de Madrid. Al protagonista de esta historia se le pide que recupere una importante pieza religiosa de su localidad que ha sido robada: el Santo Cristo de la Greña.


Lorencito Quesada, periodista ansioso de encontrar la notica, llega una gran ciudad que desconoce y nos la describe con una fiel soltura, siempre a través de una visión algo temerosa. Todo le fascina, edificios, personajes, etc. y el protagonista tiene que vivir una serie de aventuras para recuperar la imagen en la peligrosa noche madrileña. Lorencito recorrerá los más lúgubres y misteriosos vericuetos de la ciudad de Madrid. Conocerá a los más peculiares personajes y se reencontrará con antiguos vecinos de Mágina que abandonaron su pueblo natal para probar suerte en la ciudad. El protagonista tendrá que sortear varias veces a la muerte y se verá envuelto en asesinatos que no querría cometer. 

Lugares tan emblemáticos como el hotel Mediodía, el café Continental, el café Central, el Cristo de Medinacelli o las tiendas de la calle Atocha, el Rastro o las principales calles y avenidas de Madrid (Paseo de la Castellana, Gran Vía, Puerta del Sol, Plaza Callao) son el telón de fondo de esta incríble historia a la que no le falta la ironía como el plato fuerte. 

Lorencito Quesada descubrirá cuál es el paradero del Santo Cristo de la Greña y, lo más importante, el motivo que ha llevado a alguien a “secuestrarlo” para conseguir su asombroso propósito. El protagonista tendrá de margen hasta el Jueves Santo, día grande para los devotos de esta imagen ya que lo sacan en procesión por las calles de Mágina. 

Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, nos pasea por su querido Madrid en una breve novela llena de intriga, de tenebrosidad, de misterios y con un final tan sorprendente como cada uno de los capítulos de este libro.
amacrema

No hay comentarios:

Publicar un comentario